Un anciano declara que mató a otro a martillazos por bloquear un camino
Un tribunal popular juzga desde ayer a un hombre de 82 años acusado de matar a martillazos a otro anciano en 1999 en Castalla (L'Alcoià), por un asunto de lindes de tierras. Ángel Rico, para quien el fiscal reclama una condena inicial de 16 años de cárcel, confesó los hechos durante el juicio oral. "Llevaba tres meses impidiéndome pasar por un camino, hasta que al final se me fue la cabeza", alegó. Precisamente, su abogado esgrime "el arrebato" del acusado por una "situación injusta" para considerar la agresión de Ángel Rico como un delito de lesiones o, alternativamente, de homicidio y no de asesinato como aprecia el ministerio público. El suceso ocurrió en el paraje El Charco, en Castalla. Allí, el acusado se encontró con José Durá, con quien estaba enemistado. Tras colocar la víctima una cadena con candado para impedirle el paso, ambos discutieron. Concluida la pelea, el acusado agarró un martillo y le golpeó en dos ocasiones. La víctima falleció después de dos años en coma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.