Air Berlín anuncia la compra de 25 Boeing 787 el día de su presentación

El gigante aeroespacial Boeing presentó ayer a las afueras de Seattle (Estados Unidos) su último ingenio en el campo de la aviación civil: el B-787 Dreamliner, que

entrará en servicio en mayo de 2008 y del que la compañía espera vender 2.000 unidades en las próximas dos décadas.

Horas antes del bautizo, la aerolínea alemana Air Berlín anunciaba la compra de 25 unidades de este avión de doble pasillo, lo que eleva el total de pedidos para esta aeronave hasta las 677 unidades. Air Berlín (la tercera mayor línea de bajo coste de Europa) comenzó su apuesta por el largo radio con la compra de LTU en 2006.

Hacía 13 años que Boeing no sacaba un nuevo avión. Al acto de presentación del primer B-787 real estaba previsto que acudieran unas 15.000 personas. El día elegido para el lanzamiento no era casual, porque la serie de este avión coincide con la configuración de la fecha que se hace en EE UU (mes, día y año). El avión tiene capacidad para transportar entre 210 y 330 pasajeros, con un alcance de entre 4.650 y 15.750 kilómetros.

El Dreamliner, el primer avión comercial con el 50% de su estructura en materiales compuestos a base de fibras de carbono, se espera que realice su primer vuelo de pruebas a comienzos de septiembre. All Nipón Airways será la compañía en recibir la primera entrega ocho meses después. Su diseño, junto a unos motores más eficientes, permite reducir el consumo del combustible en un 20%, así como los niveles de ruido.

Boeing cuenta con un total de 47 clientes para este avión, que tiene un precio que varía entre los 146 millones y los 200 millones de dólares según su configuración. El pedido de Air Berlín (que incluye opciones de compra sobre otros 25 aparatos) es el más importante de los realizados hasta la fecha por una aerolínea europea. El sábado, la compañía kuwaití Alafco anunciaba también otra compra de una decena.

El constructor estadounidense Boeing acaba de presentar su nuevo avión, el '787 Dreamliner'.ATLAS

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de julio de 2007.

Lo más visto en...

Top 50