El sector agrario rechaza la retirada de tierras que exige Bruselas
Todas las organizaciones agrarias comunitarias han reclamado a las autoridades de Bruselas la eliminación de la retirada obligatoria de tierras a partir de la próxima campaña, que en la actualidad afecta a casi cuatro millones de hectáreas. En el caso de España, la retirada supone un total de 700.000 hectáreas, a las que se suman otras 1.200 hectáreas de barbecho blanco como medida nacional.
Para el sector agrario, esta medida es totalmente innecesaria a la vista de la redacción de stocks en la UE y la subida de los precios en los mercados internacionales consecuencia de la mayor demanda por parte de algunos países como China o India, y por su mayor utilización para biocarburantes.
Tras la reforma de la Política Agrícola Común en 2003, en la actualidad la retirada obligatoria de tierras objeto de pago único se eleva a un 10% de las superficies totales sometidas a este sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































