_
_
_
_

Comienzan las expropiaciones de la línea eléctrica de alta tensión

Se ha iniciado el proceso de expropiación de las fincas por donde pasará la línea de 400 kilovatios entre Sentmenat (Vallès Occidental) y Bescanó (Gironès). La oposición más fuerte a la polémica línea de alta tensión se espera cuando los técnicos de Red Eléctrica Española (REE) lleguen, a partir del 17 de julio, a las comarcas de Girona, donde hay una cincuentena de propietarios afectados en las poblaciones de Viladrau, Sant Hilari, Osor, Santa Coloma de Farners, Brunyola, Anglès y Bescanó.

La mayoría de dueños de las fincas gerundenses están asesorados por el Consorcio Forestal de Cataluña, cuyo secretario general, Joan Rovira, prevé que el proceso será "largo y complicado", y califica de "injustas y poco apropiadas" las compensaciones económicas que ofrece Red Eléctrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_