Comienza la temporada
Una vez capitalizada la elevada frecuencia de sorpresas positivas que ha deparado la última batería de indicadores de coyuntura en EE UU (ISM de manufacturas, de servicios, creación de empleo), que han llevado al S&P 500 a cerrar la semana con una subida superior al punto porcentual, los resultados empresariales tomarán el relevo como principal conductor de las cotizaciones durante las próximas semanas. Respecto al resumen semanal del mapa sectorial del S&P 500, la extensión del ciclo alcista en las materias primas ha impulsado a la energía (+2,7%) y materiales (+1,8%). Los resultados que presentará Alcoa el próximo lunes servirán para medir el grado de traslación a beneficios. En el lado opuesto, de nuevo los dos sectores más sensibles a repuntes de tipos de interés, Telecom y Utilities, cierran la semana prácticamente planos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.