España, plata en el turismo mundial
Un nuevo verano, una nueva oportunidad de negocio para el sector turístico. En este campo, España es una gran potencia que el año pasado ingresó más de 40.000 millones de euros por este concepto y recibió unos 60 millones de turistas.
Así se situó en segundo lugar en todo el mundo por ambos conceptos: en el primero, por detrás de Estados Unidos, y en el segundo, superada por Francia. La posición española no parece amenazada a corto plazo, pero China -de nuevo el gigante asiático- se aproxima.
Los principales retos que tiene España son consolidar los resultados de los años precedentes y aumentar el gasto por turista. Las cotas alcanzadas en 2006 hacen difícil aumentos significativos. "Tardaremos en ver de nuevo crecimientos del 8%", apuntan fuentes del sector. En el horizonte, algunas amenazas como la debilidad del dólar, que fortalece a los destinos donde circula la moneda americana, y los países del entorno más próximo, personificados en Francia, Italia y Turquía, sobre todo estos últimos, que crecen en dobles dígitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.