_
_
_
_
_

Un helicóptero regional se estrella en un curso de formación a policías

Un helicóptero contratado por la Comunidad de Madrid para formar policías locales sufrió un accidente con "daños importantes" el pasado 22 de junio en El Escorial, en una toma rodada que tuvo que realizar en el puerto de Malagón por una pérdida de velocidad del único rotor del aparato, según el informe oficial de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), dependiente del Ministerio de Fomento. De este accidente, no informó el Gobierno regional al considerarlo "un aterrizaje de emergencia".

El documento señala que el accidente se saldó sin heridos y causó en la aeronave "daños importantes". El informe explica que el helicóptero -un Robinson R44, con matrícula EC-JDT, alquilado a la compañía Intercopters- realizaba ese día "un vuelo de prácticas, correspondiente a un curso de formación de policías locales como observadores aéreos, con dos pilotos y dos alumnos a bordo".

En el curso de la toma, el helicóptero se desestabilizó y volcó, sufriendo daños importantes; sus ocupantes resultaron ilesos y lo abandonaron por sus propios medios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_