Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isabel Allende, en el acto inaugural de la Universitat d'Estiu de Gandia

La diputada socialista chilena Isabel Allende, hija del mandatario Salvador Allende, asesinado durante el golpe de estado de 1973 en el país suramericano, será la encargada de inaugurar mañana la 24ª Universitat d'Estiu de Gandia (UEG). Per la mar, sense fronteres es el título escogido este año como lema del encuentro, que se celebrará en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós del 9 al 20 de julio.

Allende Bussi ocupa, desde 2003, la vicepresidencia de Asuntos de la Mujer en el seno del Partido Socialista de su país. Ha sido presidenta de la Cámara de Diputados de Chile, y desde 1993 ha formado parte de las comisiones permanentes del Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana. El embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio, secretario de Salvador Allende, también asistirá al acto de apertura de los cursos.

Esta edición de los cursos incluye 24 propuestas sobre temas relacionados con las fronteras jurídicas, la salud, la biología, la economía, la mujer, la literatura, los derechos humanos y el universo. Entre los invitados a los debates se encuentran Pascual Maragall, Fernando Delgado y Pepe Rubianes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de julio de 2007