_
_
_
_
_

CC OO amenaza a la Xunta con paros del personal contra incendios

Los empleados del Servizo Público de Defensa contra Incendios Forestais agrupados en los sindicatos de CC OO y CSI-CSIF Galicia, amenazan a la Xunta con convocar huelgas del personal para los próximos días 19 y 31 de julio "si no obtienen alguna respuesta" de la Administración autonómica a sus demandas para conseguir "un buen acuerdo de condiciones de trabajo para el colectivo".

Los sindicatos decidieron ampliar "en un gesto de generosidad" el plazo dado a la Xunta para responder a sus peticiones hasta el día 15 de julio. Antes, los trabajadores de extinción de incendios están convocados por estos dos sindicatos a una asamblea que se celebrará el próximo día 11 en Silleda para concretar el calendario de las movilizaciones.

Solucionar el conflicto laboral "es únicamente una cuestión de voluntad política", afirman desde los sindicatos, y demandan "los esfuerzos necesarios" para que "este colectivo alcance su dignificación profesional y su homologación y normalización como trabajadores de la Xunta".

CC OO y CSIF hacen un llamamiento al resto de los sindicatos para que "se coloquen al lado de los trabajadores" y se unan a las reivindicaciones de "unas condiciones de trabajo dignas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_