_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Kitsch' o barbarie

Cuarto largometraje del argentino Enrique Gabriel, Suspiros del corazón coincide con otro estreno de la semana -la francesa Odette, una comedia sobre la felicidad, de Eric-Emmanuel Schmitt- en ahondar en los mecanismos del kitsch. Sin embargo, frente al estilo de Schmitt, Gabriel propone un ejercicio de kitsch progre, de sentimentalidad un tanto untuosa, a partir de la historia de un joven tiburón de las finanzas (Roger Coma) que alcanzará la redención de la mano de un grupo de supervivientes utópicos empeñados en educar a las masas con una modulación culterana del arte de la fotonovela. El elemento más insólito de la ficción es realista (la revista bonaerense Idilio ya había dotado a la fotonovela de una función pedagógica), pero esta película, que acoraza de coartadas su posibilismo formal y su ingenuidad, no puede evitar caer en la tentación de un paternalismo tan discutible como, en el fondo, delator.

SUSPIROS DEL CORAZÓN

Dirección: Enrique Gabriel. Intérpretes: Roger Coma, María Dupláa, Alejandro Awada, Osvaldo Bonet. Género: comedia. España-Argentina, 2006. Duración: 94 m.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_