_
_
_
_

Atacado un centro de formación de CC OO en una protesta 'okupa'

F. Javier Barroso

El movimiento okupa Rompamos el silencio atacó ayer por la tarde el centro de empleo y formación Abogados de Atocha, en Arganzuela, dentro de sus acciones dentro de la semana de lucha social. Los integrantes de este colectivo antisistema pegaron una pancarta en la que se podía leer "Aquí se trafica con trabajadores. CC OO y UGT, lacayos de la patronal". También lanzaron pintura amarilla contra la fachada y colocaron pegatinas por el edificio.

La jornada reivindicativa comenzó por la mañana, cuando este colectivo acudió a la sede de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, en San Blas. Los jóvenes iban disfrazados como si fueran los trabajadores de un circo, con pelucas y maquillados. También desplegaron pancartas y pusieron pegatinas con la cara de un payaso. "Esta agencia es como un circo porque sólo defiende políticas represivas contra los menores", afirmó un portavoz de Rompamos el silencio. También hicieron una representación de un circo delante de la agencia.

Los integrantes de la semana de lucha social se marcharon después a la sede de la Confederación Española de Centros Educativos (CECE), en la calle del Marqués de Mondéjar (distrito de Salamanca), que actúa "como la patronal de los colegios privados y concertados", según el portavoz del movimiento. Arrojaron pinturas de colores en el suelo, pegaron carteles con lemas como la educación no se vende y contra "la mercantilización de la educación". Las personas que protestaban pegaron carteles del papa Benedicto XVI y de Bill Gates, entre otros. También pintaron en la pared el logotipo de CECE en la que cambiaron las estrellas de esta marca por euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_