El alcalde socialista de La Vila cobrará un 20% menos que su antecesor, el falso médico del PP
En el Ayuntamiento de La Vila Joiosa se libró ayer la primera batalla del nuevo periodo administrativo a cuenta de los sueldos del gobierno cuatripartito y la oposición popular. Por un lado el nuevo alcalde, Gaspar Lloret, del PSPV, se bajó el sueldo un 15% respecto a lo que percibía su antecesor, José Miguel Llorca, del PP, y cobrará 64.800 euros anuales. Por otro, los tres portavoces de los otros tres grupos que conforman la coalición con los socialistas (Iniciativa Independiente, Bloc y Esquerra Unida) se subieron la asignación hasta quedar un 3% por debajo de la del regidor. Este hecho provocó que el portavoz del Grupo Popular, Jaime Lloret, se lanzara contra ellos porque cuando estaban en la oposición criticaban el sueldo del alcalde y ahora no lo hacen. Los populares reiteraron la consigna de que "tenemos cuatro alcaldes". Estas palabras provocaron que los miembros del cuatripartito recordaran el escándalo reciente sobre la farsa de José Miguel Llorca, que dimitió cuando se descubrió que no tenía el título universitario de médico del que presumía.
El ex primer edil se subió el sueldo alegando precisamente su rango de licenciado, para diferenciarse de su predecesor, que era panadero. "Seremos cuatro alcaldes, pero cuatro alcaldes con titulación universitaria", espetó el primer teniente de alcalde y portavoz de Iniciativa Independiente, Pedro Lloret, en un clima de enfrentamiento.
El PP aprovechó el "derroche" de gastos del cuatripartito en sus sueldos para restar importancia a las acusaciones realizadas hace pocos días de que les habían dejado las arcas municipales vacías, lo que provocó que la interventora interviniera en el pleno para condicionar los sueldos a la disponibilidad de la partida correspondiente.
Las críticas por gastar en cambio no se las aplicó a sí mismo el PP, ya que según reveló el alcalde, en la reunión previa al pleno su representante había solicitado cuatro dedicaciones exclusivas, dos parciales, cuatro secretarios, teléfonos móviles y ordenadores para todos. Cuando los actuales dirigentes estaban en la oposición el PP les negó tener dedicación exclusiva y móviles, y los concejales cobraban por asistencia. Ayer sin embargo se aprobó una dedicación parcial para el portavoz del grupo de la oposición, Jaime Lloret, y se les permitió contratar a dos secretarios de grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.