_
_
_
_
_

La Quirón inaugura edificio junto al antiguo Hospital Militar de Barcelona

El Hospital Quirón estrenará edificio en la plaza Alfonso Comín, junto al antiguo Hospital Militar de Barcelona el próximo 14 de julio. Ese mismo día la Clínica Quirón, en la avenida de Mare de Déu de Montserrat, cerrará definitivamente. El traslado de los cerca de 40 pacientes que permanecen en el antiguo edificio está previsto que se realice en seis horas.

La inmobiliaria Habitat ha comprado los 12.000 metros cuadrados de la antigua clínica, inaugurada en 1944, y tiene previsto construir pisos para la tercera edad con servicios comunes.

El nuevo hospital ocupa 56.620 metros cuadrados de superficie en 16 plantas y cuenta con el doble de metros y consultorios médicos. Las instalaciones han supuesto una inversión de más 100 millones de euros. El hospital, propiedad de la familia Cordón, dispondrá de 20 quirófanos y 250 camas. "Queremos ser un referente de los hospitales privados. El 80% de los profesionales que trabajan en la Quirón son de plantilla. No es un negocio de alquiler de espacios", subrayó el gerente, Jaume Duran. Casi el 70% de la facturación de la Quirón se realiza a través de compañías de seguros y el 30% corresponde a actividad privada. El Departamento de Salud contrata cerca de un 3%, sobre todo para pruebas especializadas. Duran destacó el nuevo instituto oncológico, el de enfermedades vasculares y el instituto de traumatología y medicina deportiva. Este mes se cumple un año desde que el grupo portugués José de Mello adquirió el 30% del grupo Quirón, que cuenta con centros hospitalarios en Barcelona, Bilbao, Madrid, San Sebastián, Valencia y Zaragoza. Su volumen de negocio ronda los 95 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_