_
_
_
_

Capital riesgo en el puerto

La operación de crecimiento del puerto explicada ayer por Jordi Valls y Rafael Suñol no hubiera podido hacerse sin un socio financiero que aportara capital. Primero, para la compra de MEPSA, que ha costado 38,8 millones de euros. Y después, para abordar las inversiones en la ampliación de superficie del muelle de inflamables y en la construcción de la nueva línea de atraque. Estas inversiones podrían requerir de una ampliación de capital de la nueva compañía constituida por los dos socios, Catalana de Infraestructuras Portuarias.

Inicialmente, la firma de capital riesgo Catalana d'Iniciatives participa con 10,4 millones de euros en el 51% de la nueva empresa conjunta. La Autoridad Portuaria, por su parte, ha aportado otros 10 millones por el otro 49% y asume la gestión. La operación de compra de MEPSA ha contado con un crédito bancario de 39 millones de euros financiado por Banc Sabadell, Caja Madrid y La Caixa.

La empresa Catalana d'Iniciatives, al igual que las sociedades de su naturaleza, invierte para impulsar un proyecto, sacarle rentabilidad y vender al cabo de un tiempo. Suñol avanzó que sus intenciones son quedarse en la nueva empresa durante cinco años, tiempo que el Puerto considera "suficiente" para realizar las infraestructuras y también para sacar su explotación a concurso, ya que ésta no la realizará la Autoridad Portuaria.

Catalana d'Iniciatives, que dirige Manuel Albanell, se está reorientando hacia inversiones de mayor dimensión en iniciativas que considere estratégicas y que aporten riqueza económica y social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_