Caixanova inunda de arte las calles de Ferrol
Con el cielo de julio aún medio encapotado, las calles de Ferrol se han llenado éstos días con los colores y personajes más variopintos de la mano de Caixanova. Hasta el próximo martes, un ejército de magos, payasos y acróbatas tomarán el casco antiguo para representar, lejos de camerinos y teatros, su arte en las plazas y jardines del barrio de A Magdalena.
El responsable de esta insólita situación es la entidad Caixanova que, a través del programa "Caixanova na rúa", trata de impulsar las artes escénicas a pie de calle "donde las diferentes artes se fusionan con la vida". Teatro, cine al aire libre, música folk y así hasta completar el medio centenar de actividades previstas para los próximos seis días, en seis pases diarios, con artistas y acentos muy dispares llegados desde Senegal, Cuba, Estados Unidos, Bélgica, País Vasco y Galicia.
La magia de "Caixanova na rúa" arrancó ayer con un espectáculo nocturno de fuego, pirotecnica y percusión a cargo de los vascos "Deabru Beltkaz" para representar la leyenda del demonio del Akelarread naval. Sin embargo, el plato fuerte no llegará hasta el próximo domingo, procedente de la República Checa, para dar forma a "Broadway", una recopilación de los mejores momentos y canciones de grandes musicales como "Cats" o "West Side Stoy".
Con esta propuesta Caixanova busca revolucionar la concepción actual del espéctáculo y reproducir el mestizaje artístico de las plazas de la antigua Grecia, o los canales venecianos, donde comedia, tragedia, música y danza compartían la calle como escenario para el deleite de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.