_
_
_
_

El PP retrasa tres meses la nueva ley catalana de medios audiovisuales

La nueva ley de los medios audiovisuales de la Generalitat, que ayer fue dictaminada por la correspondiente comisión del Parlament, no podrá ser aprobada el próximo día 18 y se retrasará hasta octubre porque el grupo parlamentario del PP ha decidido pedir al Consejo Consultivo un dictamen sobre ella.

El PP tiene "dudas" sobre la constitucionalidad de que el catalán sea, como propone el proyecto de ley, la lengua "institucional" de las emisoras de la Generalitat. También duda, según explicó el portavoz del grupo del PP, Francesc Vendrell, que sea adecuado que la ley atribuya al Consejo Audiovisual de Cataluña la función de proponer al Parlament los candidatos al Consejo de Administración de la radiotelevisión pública catalana.

La diputada socialista Carme Figueras calificó la decisión del PP de acto de "filibusterismo" parlamentario porque, según dijo, no había expuesto sus "dudas" durante la tramitación del proyecto. El Sindicato de Periodistas de Cataluña criticó el retraso que el PP ha provocado en la aprobación de la ley y subrayó que las "dudas" del PP sobre el papel de la lengua catalana en la radiotelevisión de la Generalitat son una "involución" en las posiciones de este partido. También Ciutadans-Partido de la Ciudadanía ha rechazado que el catalán sea la lengua institucional de la televisión de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_