Un indigente muere quemado en plena calle en Cádiz

Un indigente, Carlos Guardiola, de 62 años, falleció ayer en Cádiz tras quedar envuelto en llamas en plena calle, aparentemente por accidente. La Policía Local avisó a los servicios sanitarios tras conocer el suceso y la ambulancia llegó a trasladar al mendigo con vida al Hospital Puerta Real Mar de la capital gaditana, donde finalmente murió con quemaduras en un 80% del cuerpo. Las primeras investigaciones apuntan a que el mendigo se prendió fuego involuntariamente al encenderse un cigarrillo.

El Cuerpo Nacional de Policía se encarga de esta investigación para aclarar el origen de las llamas. Las escasas palabras que el indigente pronunció cuanto todavía estaba malherido hacen pensar en la hipótesis del accidente, ya que fue la víctima quien relató que se había quemado con el cigarro. Los agentes comprobaron además que el mendigo había pernoctado junto a botellas de disolvente que podría haber manchado sus ropas, lo que habría favorecido la propagación del fuego. Con todo, a la espera de la autopsia, la policía mantiene abiertas las indagaciones sobre este suceso.

En El Puerto de Santa María, ayer se registraba una explosión de gas en una vivienda de la barriada de las Nieves, que reventó un balcón entero y provocó heridas graves a una mujer, que también resultó quemada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 04 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50