Sobera y Medio
Sí, todos queremos ser millonarios. Con el nivel de endeudamiento de los españoles (la machacona publicidad de los créditos para pagar otros créditos va en aumento), una de las escasas y utópicas posibilidades en las que piensan los espectadores es participar en los concursos de televisión. Si no ganas, por lo menos saliste en pantalla. Entre dichos concursos están los que requieren saber algo de algo y los juegos de azar. La potra.
Carlos Sobera lleva algunos años manteniendo en todo lo alto ¿Quién quiere ser millonario? (Antena 3). Un programa con preguntas de verdad en el que el presentador-actor-ex publicista sabe mantener un equilibrio entre la seriedad y la diversión. ¿Quién quiere... está de vacaciones hasta después del verano. Pero Carlos Sobera no. Desde el lunes ha pasado a presentar 1 contra 100, en la misma cadena, el concurso de preguntas que llevaba Juan y Medio, quien parece tener tanto lío con su Paranoia nacional que lo ha dejado en manos de su colega.
1 contra 100 es un poco menos sesudo que ¿Quién quiere..., pero mucho más ruidoso. La grada con los 100 contrincantes no deja de jalear o chillar. Parece un circo romano o el Congreso de los Diputados. Juan y Medio lo llevaba con cierta flema irónica, entre la distancia y el chiste sencillo. Calmaba los ánimos y ponía orden en el caos. Sobera, por el contrario, se ha desmelenado.
Grita y gesticula como un poseso. Arenga a la grada y al público. Intenta animar al concursante y, aunque domina perfectamente el arte de sembrar las dudas y dar ánimo a la vez, ha convertido este concurso en un gallinero vociferante. Juan y Medio tal vez lo tomara como modelo. Pero ahora, con Sobera y Medio, hay Sobera de sobra. Demasiado para el coco.
El estruendo no se lleva bien con el conocimiento. A algunos nos puede interesar contrastar lo poco o mucho que sabemos. Es una compensación pequeña. Ya que no podemos hacernos millonarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.