Una campaña en varios idiomas insta a actuar contra el machismo
El machismo queda oculto a menudo tras una puerta y el sonido sordo de una paliza. El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, el organismo que agrupa a una treintena de asociaciones vecinales y de mujeres, ha lanzado 5.000 folletos en castellano, inglés, francés, árabe, chino y rumano para concienciar a la sociedad de la importancia de denunciar los casos de violencia que sufren las mujeres a manos de su pareja.
Bajo el lema denúncialo, actúa y consignas como no permitamos que el machismo gane la partida, la organización ha querido desterrar miedos. "Las mujeres inmigrantes víctimas de la violencia machista desconocen la legislación española y con esta campaña les informamos de sus derechos", explica Lola Pérez, integrante del consejo. La campaña, que incluye el reparto de pegatinas, pretende llegar a todos los barrios de Madrid y mediar entre las mujeres víctimas del machismo, las asociaciones y los agentes de igualdad pertenecientes al Ayuntamiento.
Los folletos buscan el apoyo de todos los sectores de la sociedad. "Éste es un problema que incumbe a todos", advierte Pérez. "No podemos mirar a otro lado. Todos debemos acabar con esta lacra social". Para ello, el Consejo recuerda que la Ley Contra la Violencia de Género es "un instrumento útil". Las cifras de extranjeras víctimas de la violencia machista aumentan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.