Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El audiovisual gallego se inicia en el negocio del videojuego

En un sector en crisis como el del audiovisual, los videojuegos aparecen como la gran oportunidad, con un importante y creciente volumen de negocio que ya supera al de la industria del cine (823 millones de euros en 2005). Empresas gallegas ya se han introducido en este mercado, con dos trabajos diferentes que presentaron en el foro internacional del videojuego que se celebra estos días en A Coruña con la participación de expertos mundiales de este sector y en paralelo al festival Mundos Digitales. La empresa viguesa Pixel Graphics, a través de su nueva marca UCG, presentó ayer su SQR, un juego de estrategia por turnos y con rompecabezas destinado a utilizar entre varios usuarios a través del teléfono móvil o de Internet.

A punto de salir al mercado, para los ordenadores PC, también está un videojuego de factura gallega como es E.L.E (Evento Legal a la Extinción), que desarrollaron Continental Games y Alía 3D, de Vigo.

Es un videojuego concebido como una ficción cinematográfica, con guión y banda sonora originales y estética próxima a los dibujos animados. El juego, que lleva por subtítulo ¿Qué pasaría si la esperanza de la humanidad midiera sólo medio metro?, llama al usuario a resolver un enigma, la de descubrir qué es y dónde esta "el arca".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de julio de 2007