Los transportistas consideran injusta la posible tasa en las vías francesas

"Este tipo de medidas afectará negativamente a toda la economía española". La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) advertía así ayer de lo "tremendamente negativo" que para ellos sería la aplicación de las nuevas tasas que el Gobierno francés baraja imponer a los camioneros extranjeros. Francia ha anunciado que estudia aplicar peajes en las carreteras convencionales para conseguir fondos para infraestructuras y medio ambiente.
La CETM prevé que "ello obligará a subir los precios de los productos españoles fuera del país, y se venderán menos". Desde esta asociación que agrupa a unas 34.000 empresas de transporte, aseguraron que se trata de una tasa "injusta" porque, como en Alemania, se planea gravar sólo a los vehículos pesados.
La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) fue más allá y calificó la medida de "imposible de aplicar e ilegal", porque según la normativa comunitaria "no se puede obligar a pagar sólo a los extranjeros". El secretario general de esta asociación, Carlos Pascual, se mostró optimista y aseguró que de intentar aplicar los peajes también a los camioneros franceses, "la medida no saldrá adelante, porque son ellos los que más usan este tipo de vías y se opondrán".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































