El sol que enfría
La energía solar desafía a la lógica de toda la vida, la de buscar un sitio con sombra en el campo para dejar las bebidas, la de llevar una nevera de mano cargada de hielo a la playa. Ésta es una mochila paradójica: cuanto más calor haga, cuanto más brille el sol, más fría estará esa botella de agua o ese gazpacho. La pequeña placa que lleva incorporada absorbe los rayos y funciona como nevera -hasta 25 grados menos respeto a la temperatura ambiente- o como calentador de alimentos y bebidas -hasta 45 grados más-. Además, funciona como cargador de reproductores de música, teléfonos móviles o GPS. Pero, ¿qué hacer si llueve o el sol no se decide a salir? La mochila (339,50 euros) se puede conectar, por ejemplo, al encendedor del coche. Su capacidad es de dos litros, pero también puede usarse como una mochila convencional y extraer la placa solar. La firma berlinesa Solarc también ha diseñado una pequeña batidora (29,90) de mano que prescinde de cables o pilas para preparar cócteles o batidos en cualquier lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.