Barclays retrasa hasta el 23 de julio su oferta sobre ABN Amro
El británico Barclays ha conseguido retrasar en tres semanas su oferta por ABN Amro, hasta el 23 de julio, a la espera del fallo que emitirá el Tribunal Supremo holandés a mediados de mes, que dictará sentencia sobre la venta de LaSalle, según informó el banco. Con el calendario original de la oferta, Barclays habría tenido que publicar la documentación de la oferta esta misma semana. El regulador bursátil holandés permitirá a Barclays esperar con tranquilidad el fallo del Supremo, que decidirá si desbloquea la venta de LaSalle a Bank of America.
"Este retraso", según la entidad "no impactará en el calendario anunciado", precisó el Banco. El dictamen del Supremo holandés resulta fundamental en la puja por la entidad holandesa por parte de Barclays y el consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Santander y Fortis, cuya oferta está sujeta a la adquisición de LaSalle.
Por otro lado, y para buscar financiación para esta OPA, según algunas fuentes, el RBS ha vendido un rascacielos de 42 plantas en el distrito financiero de oficinas Canary Wharf por 1.400 millones de euros al empresario irlandés Derek Quinlan y a la inmobiliaria Propinvest. El banco también estudia deshacerse de otro edificio en la zona y que Credit Swiss subarrienda actualmente al estadounidense Bank of America.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.