_
_
_
_

La posible infracción del constructor y del arquitecto del Atrium ha prescrito

El concejal de Urbanismo de La Vila Joiosa, Vicent Serra, confirmó ayer que la responsabilidad administrativa, por la infracción urbanística, del constructor y del arquitecto del hotel Atrium Beach ha prescrito. El nuevo gobierno cuatripartito del Consistorio encargó un informe jurídico sobre la situación de los expedientes sancionadores abiertos contra los responsables del exceso de construcción del complejo hotelero de la cala de Finestrat. Serra desveló que el informe confirma que la infracción urbanística del constructor y del arquitecto ha prescrito, por lo que no podrá ser activado un expediente sancionador como pretendían.

El edil señaló que el Consistorio pedirá "responsabilidades penales al instructor del expediente". El Consell aprobó una multa 12 millones de euros para aplicar de forma solidaria a los tres responsables: la promotora (Hotel Luna, SA) el arquitecto y el constructor. El gobierno del PP sólo resolvió el expediente sancionador contra el primero, que ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La promotora podría beneficiarse de las ventajas previstas de la LUV para los que se acojan a un Plan de Reforma Interior.

La oposición del PSPV, Bloc e Iniciativa Independiente reclamó insistentemente y sin éxito durante los últimos cuatro años al edil de Hacienda, Isidro Cantó, que reactivara los expedientes antes de que transcurrieran los cuatro años preceptivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_