El pleno de Punta Umbría devuelve las competencias de urbanismo
El pleno de Punta Umbría (Huelva), Ayuntamiento gobernado ahora por el PSOE, devolvió ayer las competencias en materia de urbanismo a la junta de gobierno local. Estos poderes le fueron retirados en septiembre de 2006 por los siete concejales socialistas, que se impusieron a los ocho del PP gracias al voto de dos ediles que dejaron el grupo popular.
El PP de Punta Umbría, a pesar de votar a favor de la devolución de competencias, criticó la actitud del PSOE. "En la anterior legislatura quiso que las competencias las tuviera el pleno para obtener una mayor transparencia y, ahora que vuelve a gobernar, las traspasa de nuevo a la junta de gobierno local", dijo la portavoz municipal del PP, Amelia Gallardo.
Fernández Ferrera, portavoz del PSOE, respondió que "hay que respetar las mayorías y, cuando un partido las pierde por problemas internos, el control debe pasar al pleno".
Además de materias urbanísticas, la junta de gobierno local recupera competencias para el ejercicio de acciones judiciales o administrativas, la defensa de la Corporación en materia de competencias plenarias, la declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento y la concertación de operaciones de crédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.