_
_
_
_

AENA decide retrasar el concurso de las tiendas de los aeropuertos hasta que acaben las obras

Aldeasa seguirá con la concesión de las tiendas de los 14 aeropuertos en los que opera hasta que se rematen las obras que se están llevando a cabo en algunos de ellos para aumentar la superficie comercial, según han señalado fuentes de AENA, la empresa pública que gestiona los aeródromos y que tiene en los comercios una de sus principales fuentes de ingresos.

Las concesiones de Aldeasa (participada al 50% por la tabaquera Altadis y al otro 50% por la empresa de restauración Autogrill) finalizaron hace seis meses, tras haber sido prorrogadas en 1997 para la mayoría de los aeropuertos españoles con las excepciones de Madrid y Canarias.

Los aeropuertos en los que está pendiente la renovación de la concesión son los de Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Ibiza, Girona, Mahón, Reus, Almería y Jerez de la Frontera. Algunos de ellos están en pleno proceso de remodelación de sus espacios como son los casos de Barcelona, Málaga y Alicante. Según fuentes de AENA, se han prorrogado los contratos por un año como permitían las condiciones de la concesión y previsiblemente se volverá a prorrogar, ya que, por ejemplo, las obras de la nueva terminal sur del aeropuerto de El Prat en Barcelona no acabarán antes de un año (se prevé que esté operativo a principios de 2009).

En el caso de Barajas se amplió la concesión hasta el mes de diciembre de 2012 con motivo de la construcción de la T-4, y en el archipiélago su filial Canariensis logró en abril pasado la gestión de las tiendas en Tenerife Sur y Fuerteventura por cinco años. La misma empresa tiene adjudicadas tiendas en aeropuertos de otras islas.

Aldeasa, que facturó el pasado año 724 millones de euros, vio modificado hace un año el modo de pago del canon a AENA.

Con efecto de julio de 2005, la concesionaria y la gestora de los aeropuertos pactaron que Aldeasa pagase en función de las ventas realizadas en las tiendas aeroportuarias, y no en relación con los beneficios como hasta entonces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_