_
_
_
_
_

Dos heridas en el atropello de la plaza de Catalunya de Barcelona siguen graves

El conductor, en libertad al dar negativo en el test de droga y alcohol

Dos de las siete personas arrolladas por un coche en la tarde del sábado en la plaza de Catalunya de Barcelona se encontraban ayer en estado muy grave. Se trata de dos mujeres de 80 y 35 años. El conductor, de 32 años, vecino de Badalona, dio negativo en las pruebas de alcoholismo y drogas y acreditó tener domicilio fijo, por lo que no fue detenido, dijeron fuentes de la Guardia Urbana.

El aparatoso accidente ocurrió pasadas las 20.30 horas del sábado y, según las primeras investigaciones, se debió a un despiste del conductor. El vehículo que conducía Tijani El O. circulaba por el lateral del lado montaña de la plaza de Catalunya, a la altura de la Caja de Madrid, se subió a la acera y la recorrió durante varios metros golpeando a varios peatones.

Las dos mujeres que permanecían ayer ingresadas con pronóstico muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico, según el hospital, son M. C. P., de 80 años, y M. C. P., de 35. La anciana sufre fracturas múltiples que afectan a varios huesos del cuerpo: la tibia, la pelvis y el peroné. Esta mujer es quien presenta el peor pronóstico, ya que a las múltiples heridas hay que añadir el agravante que supone su avanzada edad, informan fuentes del centro médico. La otra mujer padece traumatismo craneal y lesiones vertebrales.

Otros dos heridos, en este caso dos hombres de nacionalidad rusa, también tuvieron que ser hospitalizados en el Hospital del Mar y seguían ayer en observación. Está previsto que estos hombres sean dados de alta en las próximas horas. Se trata de V. K., de 54 años, y P. K., de 22, que tienen contusiones en todo el cuerpo. Las restantes personas que fueron arrolladas ya han sido dadas de alta. La Guardia Urbana sigue investigando el accidente con las declaraciones de testigos del siniestro, las fotografías y las marcas dejadas por las ruedas del vehículo.

El vehículo, en medio de la acera después del accidente.
El vehículo, en medio de la acera después del accidente.TV-3
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_