_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Beneficios empresariales y productividad

El señor Solbes propone que los salarios reales avancen en función de la productividad.

¿No deberían ser los beneficios empresariales los que crecieran si crece la productividad? Al fin y al cabo, es el capital el responsable de la gestión de la empresa y de su productividad.

La realidad es la contraria: los beneficios del capital aumentan año tras año a medida que las empresas son menos competitivas. La receta se confirma: ¿pérdida de competitividad?, más beneficios.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ahora, el señor Solbes quiere que si esa productividad es menor, los salarios disminuyan. Él lo dice al revés, que los salarios aumenten si aumenta la productividad; pero es lo mismo. Por tanto, si a los beneficios del capital, que crecen cuando la productividad disminuye, se le suma el aumento de beneficios debido a la disminución de las subidas salariales, porque la productividad disminuye, el resultado está claro: el año que viene aumentarán aún más los beneficios del capital, las empresas serán todavía menos competitivas y los salarios aumentarán todavía mucho menos.

¿Me he equivocado en algo en mi razonamiento? Yo creo que no. Por tanto, creo que los capitalistas deben votar en masa al PSOE en las siguientes elecciones.

¿Y los trabajadores? Mi recomendación es que se abstengan; la alternativa aún sería peor, ¡si cabe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_