Muere un niño de 12 años por una posible electrocución en una calle de Coslada
Varios viandantes encontraron ayer alrededor de las 17.30 a un niño de 12 años en parada cardiorrespiratoria en una acera de la avenida de Frankfurt, en el barrio Ciudad-70 de Coslada. Los sanitarios del Summa acudieron al lugar del suceso y le practicaron maniobras de reanimación durante 30 minutos sin resultados.
Los facultativos señalaron que el niño podría haberse electrocutado debido a las quemaduras que presentaba en los brazos y en las piernas, según informa un portavoz de Emergencias 112.
Sin embargo, la causa del fallecimiento no está clara y sólo se esclarecerá después de que se le practique la autopsia en el Instituto Anatómico Forense.
Fuentes de la Policía Local de Coslada explicaron que varias personas se percataron de que el pequeño estaba tendido en el suelo sin moverse en medio de la acera. A medio metro había una farola. La policía constató que el pequeño no presentaba síntomas de violencia externa.
Ante la gravedad del suceso, los agentes avisaron al Summa y a la Policía Científica y Judicial, además de a la empresa que se encarga de la electricidad y el alumbrado público del municipio y a un técnico del Ayuntamiento.
Los operarios examinaron la farola que se encontraba al lado del niño y otras tres cercanas. Todas estaban en perfectas condiciones, sin cables sueltos ni pelados y carecían de tensión suficiente para producir semejante descarga, según las mismas fuentes. Las farolas también están equipadas con un sistema fotoeléctrico que sólo permite su encendido cuando anochece. El pequeño, que residía en el barrio llamado Ciudad-70, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le realizara la autopsia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.