_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un sistema obsoleto

El Gobierno, según parece, prevé facilitar préstamos de hasta 1.000 euros, sin intereses, a los jóvenes que quieran obtener el carné de conducir a cambio de horas de formación en Seguridad Vial. La pregunta que me hago es la lógica: ¿aquellos jóvenes que no soliciten el préstamo pueden obtener su permiso sin tener ni idea de Seguridad Vial?

Todos aquellos que sabemos lo que son los exámenes teóricos de conducir creo que estaremos de acuerdo en que las clases que se imparten en las autoescuelas españolas van más encaminadas a preparar a los alumnos para aprobar un farragoso examen de test -en el que a menudo hay cuestiones mal planteadas- que a enseñar verdaderamente las normas básicas de circulación y de seguridad, porque si hay tres oportunidades para evitar un nuevo desembolso de 300 o 400 euros, uno no se puede permitir fallar en el teórico sabiendo que el día del examen práctico puede pasar de todo.

Dado que la vida es el valor más importante del ser humano, me pregunto por qué no se incluye como asignatura durante todo el ciclo de Secundaria y habilita a los alumnos que la han superado a realizar un examen externo que sustituya al actual examen teórico de conducir. Bien podría haber sido ésta la opción en vez de la Ciudadanía, que, después de todo, ya tiene sus contenidos repartidos en áreas que ya existen como las Tutorías, la Ética o las Actividades Alternativas.

Lo siento por las autoescuelas, pero una necesidad social no puede estar completamente en manos privadas. Lo mejor que pueden hacer éstas es dedicarse a las clases prácticas y a no cobrarlas a precio de consulta médica privada. Siempre será mejor para todos 30 clases a 20 euros que 15 clases a 40.

Lo que tengo cada día más claro es que el actual sistema de obtención del permiso de conducir se ha quedado obsoleto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_