Reportaje:

Rudy, tras los pasos de Sergio Rodríguez

El jugador del Joventut es elegido por Portland en el 'draft' de la NBA, protagonizado por Oden

Rudy Fernández puede seguir los pasos de Sergio Rodríguez tras ser elegido por los Portland Trail Blazers en la primera ronda del draft de la NBA. Le toca ahora la difícil papeleta de elegir dónde se quiere ver en los próximos años. Tras esfumarse su sueño de jugar en los Lakers, una de las históricas franquicias de la NBA, que mostró muchísimo interés en las horas previas a la lotería, el escolta del Juventut tendrá muy difícil dar el salto a la mejor Liga del planeta la próxima temporada debido a su alta cláusula de rescisión.

Rudy, el segundo europeo elegido en este draft, únicamente por detrás del italiano Marco Belinelli, no sólo acabó en el mismo equipo que Sergio Rodríguez sino que alcanzó su destino de la misma manera que lo había hecho el base canario un año antes. El propietario de los Blazers, Paul Allen, que sólo es el 19º hombre más rico del planeta, tiró de talonario por segundo verano consecutivo para comprar la selección de los Phoenix Suns, la 24ª. Su entrenador, Mike D'Antoni, aseguró en broma tras el draft que no tiene nada en contra de los españoles, aunque ya haya visto escaparse a dos.

Portland volvió a ser por segundo año consecutivo el equipo mas activo de la noche, eligiendo a cinco jugadores. De repente, la franquicia de Oregón se ha convertido en una de las más atractivas de la Liga, tras seleccionar con la primera elección al jugador que mas suspiros ha generado en los últimos cuatro años, el pívot Greg Oden, y despachar a Zach Randoph a Nueva York a cambio de Steve Francis y Channing Frye. Junto al base Brandon Roy y el pívot LaMarcus Aldridge, los Blazers tienen ya las piezas necesarias para aspirar a reinar en la Conferencia Oeste.

De los Lakers se esperaba que se involucraran en diferentes canjes con el propósito de conseguir a una estrella que acompañara a Kobe Bryant, que sigue en pie de guerra. No lo hicieron. Pero si no eligieron a Rudy en la primera ronda, sí seleccionaron en el puesto 48 a Marc Gasol que de vestirse nada más y nada menos que de oro y morado convertiría a los Gasol en la primera pareja de hermanos no americanos en alcanzar la NBA.

El otro ganador de la noche fue Seattle, que se hizo con los servicios de esa joya de nombre Kevin Durant en la segunda posición para luego canjear a Ray Allen a Boston a cambio de la quinta selección, donde eligieron al talentoso Jeff Green. El base que acompañó a Greg Oden desde la escuela primaria hasta la universidad, Mike Conley Jr., se postula como el director de juego de Pau Gasol y los Grizzlies tras ser elegido en cuarta posición. En una conferencia donde juegan Nash, Parker, Deron Williams o Chris Paul, la selección del base más talentoso de su generación tiene todo el sentido del mundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 29 de junio de 2007.

Lo más visto en...

Top 50