Aplazada la declaración del arquitecto y el abogado de Alhaurín
Un problema informático obligó al juez que investiga la trama de corrupción de Alhaurín El Grande (Málaga) a cancelar las declaraciones del arquitecto y el asesor jurídico del Consistorio. El instructor Carlos Peinado, titular del Juzgado nº 2 de Coín, les había citado como imputados, después de decretar prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para el último detenido: el dueño de una empresa de maquinaria de construcción acusado de blanqueo de capitales.
Tanto el arquitecto Miguel Ángel Gutiérrez, como el letrado Juan Burgos ya habían declarado. Según fuentes judiciales todavía no hay fecha para un nuevo encuentro.
Con estas comparecencias, el instructor pretendía continuar una nueva ronda de declaraciones iniciada el jueves por la tarde con la segunda toma de testimonio al edil de Urbanismo, Gregorio Guerra. El concejal declaró desde las 21.00 hasta medianoche y a la salida fue arropado por un pequeño grupo de simpatizantes y vecinos. Fuentes municipales indicaron ayer que fue algo "rutinario", mientras que el propio concejal mantuvo que sólo había acudido "para ampliar su declaración" inicial.
Guerra fue detenido en enero junto al alcalde de Alhaurín, Juan Martín Serón (PP), por cohecho y prevaricación. Un testigo les acusa de pedirle 121.000 euros de comisión por no paralizarle una promoción. El juez les impuso una fianza de 100.000 euros. El caso, bautizado como operación Troya, suma ya un total de 24 imputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.