La Reina conoce a 'Bingxing'
Tumbado en el suelo sobre la espalda, con un montón de trozos de bambú sobre la tripa, el glotón de Bingxing, el macho de panda que será enviado a España, siguió comiendo inmune a los cariñosos comentarios de la Reina y a los miles de disparos de los fotógrafos. Bingxing, de seis años, e hijo de un auténtico semental de su especie viajará el próximo septiembre a Madrid, momento en el que conocerá a la que va a ser su novia, la bonita Hua Zui Ba, de cuatro años, que aún no ha tenido su primer celo.
"Son monísimos. Son preciosos. Estoy encantada", decía doña Sofía, a quien parecía costarle trabajo dejar de mirar a Bingxing y a los grupos de osos blancos y negros, que comían distendidos a la sombra de los esbeltos bambúes o trepaban por las ramas de los árboles del Centro de Conservación e Investigación de Pandas de China. Estos osos que no gruñen y, como dijo la Reina, "parecen un peluche", alcanzan su edad sexual entre los cinco y los siete años, sólo tienen un celo al año y su periodo de gestación es de 135 días.
"Confiamos en que dentro de dos años nazca el primer hijo de la pareja", declaró José Ignacio Cobo, director del Zoo de Madrid y encargado de las negociaciones que han permitido culminar con éxito el acuerdo para la cesión por 10 años de Bingxing y Hua Zui Ba.
Cobo no quiso hablar de alquiler de pandas, ni de pagos por la cesión, al considerar que el acuerdo alcanzado tiene mucho más valor, ya que pretende convertir al zoo madrileño en el segundo lugar del mundo de reproducción de pandas. "Seguro que estos dos tienen muchos hijos", señaló al destacar que el acuerdo prevé que todas las crías sean devueltas a China al cumplir los cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.