_
_
_
_

Colgate-Palmolive asegura que en España no se han hallado imitaciones tóxicas de su crema dental

María R. Sahuquillo

Colgate-Palmolive, una de las marcas de dentífrico bajo la lupa en Estados Unidos aseguró ayer no tener noticias "de ninguna imitación de crema dental que haya sido encontrada en España o en países vecinos y que esté etiquetada como Colgate y como fabricada en Sudáfrica".

Después de que saltasen todas las alarmas en EE UU por el hallazgo de tubos de pasta de dientes de contrabando etiquetados con el logotipo de la conocida empresa y contaminados con una sustancia tóxica, el dietilenglicol -un ingrediente que resulta mortal para el consumo humano- Colgate-Palmolive aseguró ayer en un comunicado que "no usa ni ha usado nunca" esta sustancia "como ingrediente en ninguna crema dental en ningún lugar del mundo".

Más información
EE UU detecta 900.000 tubos de dentífrico contaminado de origen chino

La compañía, que busca tranquilizar a sus consumidores, afirmó además que la crema dental falsificada de la que se ha tenido noticia en EE UU llevaba una etiqueta en la que se leía "Hecho en Sudáfrica". Un producto que, según ellos no se puede encontrar en España porque "Colgate no importa cremas dentales de Sudáfrica a España". La multinacional -que comercializa en España más de 20 tipos de dentífrico, así como cepillos de dientes, geles de baño y productos de limpieza- aseguró que la crema dental falsificada sobre la que se ha tenido noticia en Estados Unidos "no fue fabricada ni distribuida por Colgate-Palmolive". Esta empresa afirmó ayer que la mayoría de los dentífricos que se comercializan en España se fabrican en Europa, en países como Italia y Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_