El atentado de Barajas costará más a los seguros que el 11-M
Las indemnizaciones por los daños provocados en el atentado de la T-4 de Barajas el pasado 30 de diciembre ascienden a 43 millones de euros, cinco más de lo que tuvieron que desembolsar los seguros por la tragedia del 11-M. Así lo explicó ayer Ignacio Machetti, el director del Consorcio de Compensación de Seguros, entidad encargada de pagar, entre otros asuntos, las indemnizaciones en casos de terrorismo o desastres naturales.
El Consorcio ha abonado ya las indemnizaciones correspondientes a los 1.376 expedientes de reclamación por los atentados del 11-M: 1.313 de ellos por las 191 víctimas mortales, 1.122 por los heridos y otros 62 en concepto de daños materiales. En total, 38 millones de euros. El desglose de los gastos del atentado de la T-4 en Barajas arroja daños en el aeropuerto con abono a AENA por valor de 30 millones de euros, otros 12 por daños a los vehículos (de los que ya se han pagado 10) y 220.000 euros para las empresas de alquiler de coches.
Machetti explicó que aún no hay constancia de que los dos fallecidos en el atentado de Barajas, los ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, tuviesen contratado ningún tipo de seguro por lo que de momento a sus familiares no les corresponde ninguna indemnización del Consorcio, compatible con las que concede el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.