Una gran grúa se desploma sobre dos casas y nueve coches en Horta
El brazo de una grúa de la construcción se desplomó ayer de forma súbita sobre dos casas de planta baja y nueve coches en el distrito de Horta-Guinardó, en Barcelona. La caída originó el hundimiento de parte del techo de un inmueble situado en el número 23 del pasaje de Sant Pere. En aquel momento -las 15.00 horas- había en el interior seis miembros de una misma familia. Todos ellos resultaron ilesos, pero tuvieron que ser desalojados y pasarán unos días fuera de casa, informaron fuentes municipales.
En el otro edificio, los daños fueron mucho menores: sólo resultó afectado uno de los balcones. La grúa estaba siendo utilizada en las obras de construcción de una nueva residencia de ancianos de iniciativa privada. El edificio, de hecho, también resultó levemente dañado.
Los Mossos d'Esquadra y el Departamento de Trabajo han iniciado una investigación para averiguar por qué se rompió la conexión de las dos partes de la grúa y originó el desplome de la pluma sobre la vertical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.