¿Cómo reforzar los 'cascos azules' en Líbano ante la expansión de Al Qaeda en ese país?
De entrada, dotar al contingente español de todos los medios materiales y humanos a disposición del Ministerio de Defensa, sin perder ni un minuto en lamentos o reproches. Instruir a los soldados en técnicas específicas de combate contra células terroristas. Pedir al Consejo de Seguridad que revise la misión y evalúe la conveniencia de reforzar la presencia militar en la zona. Exigir la colaboración del Gobierno y del Ejército libanés en el esclarecimiento de los hechos. Ahora bien, para frenar la expansión de Al Qaeda en Líbano y otros países, la única vía es deslegitimar su discurso, para lo cual todos los Estados tienen que cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad. Mientras EE UU o Israel no recuperen la credibilidad, el terrorismo seguirá encontrando fanáticos dispuestos a inmolarse. La única arma eficaz contra el terrorismo es el cumplimiento del derecho internacional. Romario.
La actitud obscena del PP da alas a quienes trabajan por la inestabilidad de nuestras tropas en el extranjero. Para ese partido no existen las misiones de paz de nuestras Fuerzas Armadas, que quedan así presentadas ante los españoles y ante el mundo como fuerzas agresoras. Por mucha tecnología que implantemos en nuestros medios de combate, nada conseguiremos hasta que el PP no baje del monte. Ammu.
Toda profesión tiene sus vicisitudes. La de soldado en situaciones de riesgo es la más peligrosa. Los soldados lo saben. Es importante que todos sepamos que los soldados españoles en Líbano están allí por mandato de la ONU. También que son un objetivo para todos aquellos que quieren desestabilizar aún más Líbano. Esparrago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.