_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No, gracias

La accesibilidad y la poca sensación de riesgo. Estas dos causas se subrayan como principales en el aumento de consumo de cocaína en España. Pero un chaval empieza a consumir porque otros consumen y, conforme va sintiendo que eso da serenidad a su vida, va enrollando más billetes para esnifar, para sumergirse en un mundo sucio, irreal, aplastante.

Yo he visto a muchos amigos caer, pero también a otros darle la espalda por mucho acceso al consumo y poco riesgo que sintiesen. El problema es personal más que social. La política del ocio en España invita a desmelenarse y hay que combatirlo, pero el sujeto paciente tiene que decidirse... y eso no es ni más ni menos que darle un sentido digno a la propia vida. He visto amigos que iban y volvían a centros de desintoxicación, he visto a un chaval paseando cada mañana con unos cascos puestos, música a todo volumen, para conciliar y olvidar el mono, he visto gente que muere. Los informes, la disposición del Gobierno central, lo que digan los expertos está muy bien, siempre y cuando apunte a resolver desde la generalidad del problema personal de cada uno, con un margen de actuación: el que cada uno tiene para elegir la dignidad de su propia vida. Unas veces serán unos cascos, otras darle la espalda.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_