_
_
_
_

Adega recurrirá la autorización de la mina de O Courel por la Xunta

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) anunció ayer que recurrirá "a todas las instancias" la decisión del Consello de la Xunta de autorizar la pizarrera de A Campa, en Folgoso do Courel (Lugo). Según el vicepresidente de la asociación, Daniel López Vispo, esta explotación "carece de licencia municipal y, durante muchos años actuó sin un estudio de impacto ambiental". Una vez realizado este estudio se "falsearon" los datos para que la zona no entrase en los límites de la Red Natura.

Por ello, tachó de "inaceptable" la decisión de la Xunta desde el punto de vista urbanístico y ambiental, ya que la zona, a pesar de no estar incluida en la Red Natura, continúa considerándose espacio natural protegido.

Asimismo, la presidenta de Adega, Adela Figueroa, destacó que "la peor consecuencia es la pobreza de la zona, ya que sus habitantes están limitados laboralmente": "No podemos consentir la pasividad política ante el capitalismo en detrimento del bienestar social y ambiental". Por último, el catedrático de Geología en A Coruña, Xoán Ramón Vidal Romaní, tachó de "incomprensible" el interés político en activar estas industrias "que aprovechan sólo el 1% del material que usan", indicó. "Esta explotación supondrá mil Prestige para Galicia", sentenció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_