_
_
_
_
_

Nueve millones de ayudas al sector audiovisual

Cultura destinará este año nueve millones de euros, ampliables hasta 15, para fomentar la producción audiovisual en la comunidad autónoma, dentro de las líneas de actuación marcadas por el Libro Blanco del Audiovisual, que dirige las pautas de actuación del Ejecutivo en esta materia. Las dos modalidades de ayudas aprobadas ayer se vienen concediendo desde 2004.

Los beneficiarios reciben las ayudas en todos los casos como préstamos que deben reintegrar más tarde. Una de las líneas de financiación es de créditos sin interés, mientras en la otra se limita al euribor más 0,5%.

De los nueve millones dispuestos en principio para este ejercicio, el 60% corresponderá a la primera modalidad, mientras que el otro 40% estará gravado a la hora de su devolución. El Gobierno ha previsto que la cantidad acordada pueda ser ampliada hasta 15 millones.

Los créditos reintegrables sin interés se conceden para financiar largometrajes, cortometrajes, películas para la televisión, capítulos-piloto de series también para la pequeña pantalla, documentales de creación y filmes de animación, así como series de animación en casos especiales.

La segunda línea servirá para financiar contratos y los préstamos van destinados a todos los productos que pueden optar también a los créditos sin interés, además de a la creación de series de televisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_