Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORO DIGITAL

¿Cambiaría la actual selectividad y la limitaría sólo a las titulaciones con más demanda?

La selectividad ha perdido su razón de ser. El porcentaje de aprobados es altísimo. Tan sólo para las titulaciones en las que realmente exista mayor demanda que oferta se debería plantear un examen de ingreso en el que tuvieran que demostrararse aptitudes concretas. Talia666.

En este país se han reformado casi todo. Sólo ha habido una institución, con un grado sublime de esclerosis, que se ha mantenido intangible: la universidad. Hace tiempo que se debería haber impuesto un auténtico numerus clausus con el objetivo de tener universidades mejores y más pequeñas. El resultado de esta masificación es nefasto. Alfie.

La tendencia al paso automático de unos ciclos de enseñanza a otros sólo ha servido para mejorar las estadísticas, pero no el nivel de formación de los estudiantes. Si ahora se automatiza el paso desde el bachiller a la Universidad se incidirá en lo mismo. El sistema educativo debe ser más exigente a la hora de cubrir cada una de sus etapas. Y el paso del bachiller a la universidad es una importante etapa. El acceso a la Universidad ha de exigir un nivel que vaya más allá de la merasuperación del bachiller. Juankopon.

La selectividad, está mal planteada. Deberían tenerse en cuenta las aptitudes para la carrera concreta que se quiera estudiar. Sopsy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de junio de 2007