_
_
_
_

El Ayuntamiento vigués, condenado a pagar un millón a 40 taxistas

El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Vigo y lo ha condenado a cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que obliga a las arcas municipales a indemnizar con más de un millón de euros a 40 taxistas afectados por una anulación de licencias en el año 1996.

Según informa Europa Press, el proceso se inició en 1992 cuando el consistorio vigués, presidido por el alcalde socialista Carlos Príncipe, amplió en 100 el número de licencias de clase A de autotaxis. Posteriormente, el TSXG, en 1993 y más tarde el Tribunal Supremo en 1996, anularon dicho acuerdo plenario por no estimar acreditada la necesidad de las nuevas plazas, lo que obligó a la devolución de las licencias.

A consecuencia de esta decisión, 40 afectados presentaron una demanda reclamando la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento y pidiendo una indemnización por pérdida de licencias y de trabajos y por daños morales.

La sentencia establece indemnizaciones de unos 26.500 euros a 30 afectados; 28.250 euros a seis taxistas; casi 25.000 euros a otros dos afectados; 19.700 a otro y 22.000 euros a otro afectado más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_