El fiscal pide 46 años para el jefe de Al Qaeda que quiso volar la Audiencia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado penas que oscilan entre los 11 y los 46 años de prisión para 28 islamistas acusados de pertenecer a una célula terrorista de ideología salafista e inspirada en Bin Laden, que pretendió volar la Audiencia Nacional con un camión cargado con 500 kilos de explosivos.

El líder del grupo era Abderrahmane Tahiri, más conocido como Mohamed Achraf, nacido en Figuig (Marruecos) el 25 de octubre de 1973, que fue extraditado desde Suiza en abril de 2005 y para el que el fiscal solicita penas que totalizan 46 años de prisión por delitos de conspiración para cometer un atentado terrorista con resultado de muerte, integración en banda armada en grado de dirigente, falsificación de documentos oficiales y tenencia de útiles para falsificar tarjetas de crédito, todo ello con fines terroristas.

Más información

El fiscal acusa también a otros seis de los yihadistas por la conspiración para atentado terrorista y otros delitos. Las penas solicitada para Kamara Birahima Diadie, Said Afif, Mustafá Farjani, Mohamed Boukiri, Mokhtar Siah y Mouad Duoas se encuentran entre los 27 y los 37 años de cárcel.

Dibali Abdellah, conocido con el alias de Addila Mimon, Djilali Mazari y Mahid Sahouane son considerados lugartenientes de Tahiri, por lo que el fiscal pide 13 años de prisión por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente.

El fiscal vincula al grupo con Al Qaeda y señala que "dentro de ese ámbito de pensamiento cabe circunscribir los ataques terroristas sufridos el día 11 de marzo de 2004", en Madrid.

Entre los procesados figura Abdelkrim Bensmail, condenado por su pertenencia al GIA y compañero de Allekema Lamari, uno de los siete suicidas de la célula de Leganés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 26 de junio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50