Telefónica renueva sus cabinas para darles funciones de los móviles

Los nuevos teléfonos permiten enviar SMS y mensajes electrónicos o hacer recargas

Las cabinas también cambian de cara. Telefónica ha iniciado un plan para renovar en dos años 10.000 teléfonos públicos, la quinta parte de su parque actual. Los nuevos aparatos tendrán un aspecto muy similar al de un móvil, y ampliarán sus funciones. Además de mantener conversaciones, se podrá recargar móviles, comprar tarjetas de tráfico internacional, enviar mensajes cortos (SMS) o correos electrónicos. La inversión asciende a seis millones.

Las cabinas son una ruina, según Telefónica. Al margen del vandalismo, los ciudadanos las usan menos por la competencia de los locutorios y, sobre todo, del móvil. Tal vez por eso, la operadora ha iniciado un plan para la renovación de 10.000 teléfonos públicos por otros nuevos cuyo aspecto y funcionamiento se parecerá mucho al de un móvil.

Los nuevos terminales disponen de un visor gráfico de gran tamaño, en el que se pueden incluir imágenes, tanto fijas como animadas, y cuentan con un teclado que incluye teclas alfanuméricas, de función y cursores para navegar de forma sencilla por las pantallas, y para permitir escribir mensajes de texto (SMS) o remitir correos electrónicos.

Entre las nuevas funciones que incorpora está la recarga de móviles; la compra de tarjetas de tráfico internacional y de tarjetas Wi-Fi y captación de donativos para distintas ONG y además el terminal, desarrollado por Telefónica I+D y Siemens, está técnicamente equipado para que en un breve plazo de tiempo, incorpore servicios de descarga de contenidos para móviles: música, juegos, logotipos, tonos, temas e imágenes.

El usuario podrá ver que, en todo momento, aparecerá en la pantalla la hora actualizada, así como el crédito disponible.

Tras una prueba piloto realizada en Madrid, Telefónica ha iniciado el despliegue a escala nacional instalando los primeros teléfonos, además de en Madrid, en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca y tanto en la calle como en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales y sanitarios. La inversión asciende a seis millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 26 de junio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50