_
_
_
_

Más seguridad

El accidente del Euromed ocurrido el pasado viernes no se habría producido si se hubieran hecho antes inversiones en materia de seguridad. Así al menos lo defendió ayer Cristóbal Cobos, delegado de Renfe de Comisiones Obreras. En su opinión, el Ministerio de Fomento (los del PP, pero también el actual) sólo se ha interesado por la línea de alta velocidad y se ha "olvidado de Cercanías", a pesar de los más de 600 millones de euros prssupuestados en esta legislatura.

Cobos reclamó al ministerio que invierta en un sistema de seguridad que evite que una actuación del conductor desactive los mecanismos de frenada automática. El pasado viernes, el sistema de seguridad advirtió al conductor con una señal a la vez luminosa y sonora de que llevaba una velocidad muy superior a la permitida, ya que había una limitación de 30 kilómetros por hora. No obstante, el conductor activó un pulsador y el tren siguió con conducción manual, porque el sistema de frenado automático quedó desactivado. CCOO reclama un sistema que evite el hipotético error del conductor y frene el tren aunque se apriete el pulsador.

CiU presentó ayer una propuesta para que el Parlament cite a la ministra y ésta explique en la Cámara catalana la situación ferroviaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_