_
_
_
_

Los familiares de Susana Vega declaran que su compañero la maltrataba

La madre, las primas y las amigas de Susana Vega, muerta cuando tenía 20 años de un tiro en la frente efectuado supuestamente por su compañero, Enrique Ramírez, de 22 años, el 2 de diciembre de 2005 en la barriada sevillana de Los Pajaritos, declararon ayer que éste maltrataba a la joven.

Susana Márquez, la madre de la víctima, dijo que oyó al acusado decirle a su hija "perra te voy a matar". Añadió que, cuando le recriminó por lo que había escuchado, él se defendió alegando que "era una broma".Otros testigos confirmaron la sucesión de insultos, agresiones y amenazas durante los cinco años de relación de la pareja.

La madre de la víctima dijo que, antes del fatal desenlace, acudió en dos veces al Instituto Andaluz de la Mujer. "Me dijeron que tenía que ser ella la que tenía que poner la denuncia y que la convenciera". La hija le negó los malos tratos, aunque la mujer le insistió para que, al menos, se informase.

Los peritos de la defensa, un psicólogo y un forense, describieron a Enrique Ramírez como un "hombre tradicional" que entiende que su mujer debe estar en casa y "él llevar el sustento". También dijeron que "no presenta rasgos que marquen un perfil de maltratador". Destacaron que, para él, "la familia es lo más importante". Su personalidad, según los psiquiatras, "no cuadra con una conducta premeditada".

Las forenses que realizaron la autopsia al cadáver señalaron que cuando Susana Vega, recibió el disparo estaba sentada y él en un plano superior. Hoy está prevista la declaración de los peritos de balística de la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_