Iñaki Gabilondo afirma que la radio española "ha perdido credibilidad"
Iñaki Gabilondo lamentó ayer que las tertulias radiofónicas se hayan convertido "en el altar mayor donde se oficia la misa de la polémica política" y que hayan propiciado que las emisoras queden "marcadas y etiquetadas" de una forma tal que, a su juicio, han perdido credibilidad. Gabilondo hizo estas reflexiones en el curso de verano Información y opinión en la radio española. Tertulias políticas, dirigido por Fermín Bocos, director de 24 Horas (RNE). El presentador de Noticias Cuatro (Cuatro, 21.00) criticó además la "banalización y la frivolización" que de los temas de actualidad se hace en la mayoría de las tertulias. Las dos asignaturas pendientes que ahora tiene la radio, dijo, son las de recuperar "la solvencia" y "el calor y el afecto" que tuvo hasta que llegó la política a sus programas.
Durante su intervención repasó cómo se incorporaron las tertulias políticas a la radio de la mano de Luis del Olmo y defendió la compatibilidad de una determinada afinidad ideológica con la independencia informativa. Asimismo denunció que algunos periodistas alardeen de mantener una actitud independiente y acusen al resto de ser "los vendidos y los pesebristas". Por último, subrayó la importancia de que los medios de comunicación se "emancipen" de las tutelas políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.