Admitida a trámite una querella del PP contra el alcalde de Alcorcón
El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcorcón ha admitido a trámite una querella presentada por el PP local contra el alcalde, el socialista Enrique Cascallana, por los delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio. Así lo anunció ayer el portavoz popular en la Asamblea de Madrid y presidente de la gestora del PP en Alcorcón, Antonio Beteta, que calificó las supuestas irregularidades como "gravísimas" y acusó al regidor alcorconero de creer que es "su propio cortijo".
El PP de Alcorcón denuncia tres irregularidades urbanísticas cometidas supuestamente por el gobierno municipal, formado por PSOE e IU, en el pasado mandato. La oposición en el Ayuntamiento considera que se cometió una "ilegalidad urbanística" al otorgar la licencia de edificación de un edificio residencial en la plaza del Tejar, porque "contraviene el Plan General de Ordenación Urbana de 1999 superando la altura y ocupación permitidas".
El PP también denuncia otra supuesta irregularidad en la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y una empresa privada para la construcción de un campo de golf que "adolece de requisitos necesarios, como la firma y sello de la Jefatura de Servicios competente". El Consistorio también ha cometido, según el PP, irregularidades urbanísticas en el sector Parque Tecnológico el Lucero, ya que su aprobación alteró zonas verdes.
Cascallana afirmó por su parte que la querella presentada por el PP por supuestas irregularidades urbanísticas en el municipio sólo es fruto de una "indigestión electoral" y propuso la creación de una comisión de investigación que aclare las actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alcorcón
- Enrique Cascallana
- Infracciones urbanísticas
- Prevaricación
- Querellas
- Ayuntamientos
- Corrupción urbanística
- Madrid
- Provincia Madrid
- Administración local
- Delitos urbanísticos
- Corrupción política
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Corrupción
- Delitos
- España
- Proceso judicial
- Urbanismo
- Administración pública
- Política
- Justicia