Caballero ordena una investigación sobre el auditorio

El pacto de gobierno entre PSOE y BNG en Vigo "se ha convertido en un modelo para el resto de las ciudades gallegas", según opinó ayer el alcalde, Abel Caballero (PSOE). Las condiciones del acuerdo firmado el viernes servirán de asesoría para las negociaciones que aún no están totalmente cerradas en otras localidades en similares condiciones políticas. "Somos", dijo Caballero, "un gobierno de apoyo ciudadano, estable, duradero y eficaz".

El alcalde anunció que ya había dado instrucciones para que cada responsable del gobierno (6 del PSOE y 4 del BNG) preparase un proyecto de actuaciones. Pues bien, quince minutos después, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez (BNG) respondió que no les había llegado tal encargo. "Cuando nos llegue esa directriz haremos lo que el alcalde necesite, pero ni nos ha llegado ni podría llegar porque falta el decreto de delegación de áreas", explicó Domínguez.

Los diez concejales del gobierno de Vigo formalizaron ayer su toma de posesión en la que fue su primera reunión, aunque todavía sin competencias ni orden del día para tomar decisiones. Durante la sesión juraron sus cargos las dos personas elegidas por ambos partidos para formar parte del equipo de gestión, aún no habiendo sido elegidas. Se trata de Carmela Silva (PSOE), que llevará Urbanismo, y Elena Maure (BNG), para Patrimonio Histórico. Ambos nombramientos están admitidos en la legislación de ciudades importantes.

El alcalde anunció que una de sus primeras medidas ha sido la de encargar una investigación sobre la paralización de las obras del futuro auditorio de Vigo, un proyecto en el que la iniciativa privada prevé invertir 90 millones de euros. Caballero informó de que las obras llevan 6 meses bloqueadas y que su intención es averiguar el porqué para volver a ponerlas en marcha.

El alcalde analizó, junto con el auditorio, los principales proyectos de infraestructuras pendientes, a excepción de todo lo concerniente a urbanismo.

Caballero reiteró que en verano dispondrá de un estudio informativo sobre la construcción del AVE entre Vigo y Ourense. Calificó de "prioritario para Vigo" su propuesta de contratar al arquitecto Jean Nouvel para construir un hotel sobre los muelles del puerto y desarrollar el proyecto de construcción de nuevos edificios y zonas de paseo en el recinto portuario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 25 de junio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50