La agonía de Capello se alarga
El Madrid alega los festejos del baloncesto para trasladar al próximo jueves la junta sobre el técnico
El desconcierto reina en el Real Madrid. La dirección deportiva del equipo estaba citada ayer por la junta directiva para definir los últimos detalles acerca del despido como técnico de Fabio Capello. Pero el italiano, que se encuentra en Tíbet de vacaciones, ve alargarse su agonía debido a las celebraciones del trigésimo título de Liga conseguido, también a costa del Barcelona, por el conjunto de baloncesto.
Formalmente, la reunión se aplazó por ese motivo. Así lo dejó claro el club a través de un comunicado en la página web que no precisaba la fecha de la próxima. "Se anunciará oportunamente en las próximas horas", se limitaba a informar la nota. El día fijado después fue el próximo jueves. En cualquier caso, mucho antes de convocar la cita suspendida ayer, los dirigentes madridistas ya sabían que su conjunto de baloncesto podría levantar el trofeo liguero el pasado domingo.
"Aumentan las posibilidades de Laudrup", según fuentes del club
Hoy en día, con el cuerpo técnico y los jugadores de vacaciones, los únicos que se pasean por las oficinas del estadio Bernabéu son Pedja Mijatovic y Ramón Calderón. Ninguno de los dos ha sido capaz todavía de comunicar a Capello que no cuentan con él para la próxima temporada ni de anunciar el nombre de quien le sustituirá en el banquillo. Es más, el presidente declaró anteayer que para los cambios, "si es que los hay", habrá que esperar unos 15 días.
"Es inexplicable lo que está pasando en el Madrid. Lo de Bernd Schuster se iba a anunciar hoy, pero no se ha hecho. Y no ha sido por las celebraciones del baloncesto", aseguran fuentes de la entidad blanca.
Y añaden: "Ahora mismo, la opción del alemán queda casi descartada y aumentan las posibilidades de que el futuro entrenador sea Michael Laudrup. Es lo que quiere Mijatovic".
El presidente y el director deportivo están de acuerdo en despedir a Capello, pero se enfrentan en la decisión sobre quién tendrá que sustituirle finalmente.
Laudrup ha rechazado una oferta recibido del Recreativo de Huelva mientras que Schuster tiene contrato con el Getafe hasta el 30 de junio de 2008. De momento, ha decidido irse de vacaciones y ayer viajó a Los Ángeles.
Según dijo Calderón hace pocos días, hasta que el alemán rescinda su contrato con el Getafe no podrá haber negociaciones. Schuster, que llegó a un acuerdo con él en marzo pasado, tiene una cláusula en el mismo que le libera previo pago de un millón de euros. Pese a ello, el presidente del club azulón, Ángel Torres, está convencido de que Schuster seguirá en el Getafe.
Torres dijo ayer a este periódico: "Si es que aquí no hay ningún follón montado. Bernardo tiene un año más de contrato y está encantado de seguir". "¿Para qué debería rescindir su contrato? ¿Para quedarse en el paro?", planteó el dirigente del club getafense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.